Winner of the 2007 International Latino Book
Awards:
-Best Young Adult Fiction Book in Spanish - First Place
-Best Cover Design (Soft Cover) - Second Place
-Best Book Interior - Honorable Mention
-Best Cover Illustration - Honorable Mention
--Literacy Now

Click to read English Reviews


Reseña
Publicada por Cholita Prints y ganadora de cuatro premios en el 2007 International Latino Book Awards, "La chica de Mendiburo", de Adalucía Quan, es una novela tierna y reveladora, que se aloja muy pronto en el corazón de sus lectores.

Desde que María Fernanda (Marifer para los que la quieren) se presenta en la primera página, el lector avisado intuye que va a encontrar en ella a una amiga inolvidable. Marifer, huérfana de madre, nos lleva de la mano al barrio (imaginado, pero no por eso menos real en esta preciosa novela) de Mendiburo, donde vive con sus abuelos.

Pero la voz de "La chica de Mendiburo" es más que la de Marifer. Es la voz de su nana Peta ("india delgada pero fortachona...de la selva amazónica"). Es la voz del abuelo ("sabio como la naturaleza misma"), el duo de sus tíos y padrinos Samuel y Rebeca ("mis divinos protectores"). Es la voz de Teófilo, el mayordomo fiel a una amistad de antaño y la voz de Balta la cocinera y la de Chepita la mejor amiga de Marifer ("la niña sin zapatos") que se convierte en su compañera inseparable...

Por eso "La chica de Mendiburo" es un concierto de cariño. Y Mendiburo puede estar en cualquier ciudad hispanoamericana. Escrito con ternura para los jóvenes e ilustrado por su propia autora (que también ha escrito "The Magic of Clay") este es un libro del que todos, no importa nuestra edad o de dónde vengamos, podemos aprender muchísimo.

Teresa Dovalpage, autora de "A girl like Che Guevara", "Posesas de La Habana", y "Muerte de un murciano en La Habana".



Reseña
Con maestría y frescura, de manera evocadora, y por demás interesante, la autora nos permite conocer a María Fernanda y nos invita a compartir con ella una mañana, una tarde y una noche de su vida. Con un español elegantemente sencillo, las páginas transcurren provocando el deseo de saber, de conocer, más y más, la vida de este maravilloso personaje.

Raquel Troyce, autora de "Seducción, amor y mentiras" un libro de auto ayuda (2005) y de "American Dream" guión para cortometraje producido en el 2007.


Pulse aquĆ­ para leer la reseña de Santillana,S.A. sobre La chica, Edición de Latinoamérica.